¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Los humanos tenemos esta habilidad innata de predecir cuándo le gustamos a alguien, y las mujeres especialmente, parece que esta técnica de detectarlos se pone más en contacto con su subconsciente.

Pero todos somos diferentes y, a veces, las personas no muestran amor cuando se sienten enamoradas.

Si le gustamos a alguien y no demuestra si le gustamos o no, no es de nuestra incumbencia como humanos tener la capacidad de intuición, por lo que necesitamos conocer pequeños signos o patrones que no están a nuestro alcance para poder descubrirlo.

¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Un hombre, cuando tiene algún interés por una mujer, tarde o temprano da muestras de ello. A veces, este tipo de señales son sutiles y otras no, por lo que una mujer puede confundirse cuando realmente quiere coincidir con ese hombre.

Conocemos signos y posturas que pueden determinar si le gustas o no a una persona, pero ¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Cuando se transmiten experiencias, comentarios, aficiones, o cuando solo están charlando, si le interesa, esa persona intentará sentir atracción por el mismo gusto o sentimiento, empatía y atracción por compartir lo mismo.

No puede evitar ponerse nervioso. Muestra rigidez, tensión al hablar, hace comentarios impulsivos y habla rápido. Pero a veces también necesita mucho tiempo para pensar en lo que va a comentar, o tiene una actitud dudosa que la mezcla con movimientos poco naturales.

¿Como se comporta?

Hay hombres que se comportan de manera completamente diferente a los demás. El hecho de que un hombre sea serio y maduro no siempre muestra o significa que es una razón por la que le gustas.

Hay momentos en los que es completamente diferente y constantemente hace bromas o provoca llamadas de atención.

En las conversaciones, siempre significa tener más contacto con la mujer y buscar apoyo o consuelo. A estas alturas tiene confianza y por eso quiere ganársela aún más. Por lo tanto, comparte cualquier inquietud, alegría, sentimiento o experiencia que hayas tenido durante el día.

Frases que un hombre suele decir cuando está interesado

Hay palabras, frases o señales que tienden a despertar el interés de un hombre por una mujer. Si eres una persona extrovertida, no faltarán modismos en tus conversaciones, como, por ejemplo:

  • “Mi mayor deseo es que tengas un hermoso y maravilloso día” Demuestra que quieres que todo te vaya bien, que la vida te trate de la mejor manera posible.
  • “Me gustaría verte” Esta frase lo dice todo, pero imagínate si te dice “Necesito verte”, no te alarmes porque esta frase seguramente te hará explotar de amor.
  • «Eres la persona más increíble que existe. Me encanta todo lo que haces». es la manera de expresar todo lo que es importante para él y como te admira, tal vez te enamore.
  • «Para cualquier cosa que necesites llámame, no importa el tiempo» El interés sigue llamando la atención y no dudará en hacer cualquier cosa por ti.
  • «Cuídate, envíame un mensaje de texto cuando llegues a casa» Esta frase también da pistas de que él se preocupa por ti y se preocupa por ti.
  • «Estoy esperando tu llamada porque me gusta estar contigo. Espero que podamos encontrarnos muchas veces»., otra forma de mostrar tu profundo interés en la otra persona.

A través de las redes sociales

No siempre se puede tener contacto personal, las redes sociales son otra alternativa. Si te comunicas regularmente, es importante averiguar si la otra persona usa WhatsApp, por ejemplo, y si envía mensajes de texto con frecuencia.

En este caso no te quedarás al margen, y tu forma de escribir también dejará claros muchos detalles.

La forma de escribir puede despertar más o menos interés según tu hábito: si siempre ofreces tus buenos días o buenas noches la evidencia es sólida. Lo mismo sucede cuando necesita responderte, si lo hace rápido e inmediatamente es buena señal.

Otras frases que suelen decir son:

«Me di cuenta de que…»

Cuando un hombre te dice que ha notado la forma en que haces algo, o la forma en que le hablas, o la forma en que comes o ríes, entonces puedes estar seguro de que te está prestando mucha atención y que le encanta. Así pasar el mayor tiempo posible contigo.

«Puedo ayudarte con eso».

Es un hecho bien conocido que a los hombres les encanta cuando sienten que su pareja se preocupa por ellos y que los necesitan.

Entonces, si te ofrece algún tipo de ayuda, es una señal de que está enamorado de ti. Es posible que pueda ofrecerle consejos o ayudarlo con las tareas del hogar.

Cuando un hombre trata de ayudarte, quiere demostrarte que es confiable y que siempre puedes contar con él. Su ayuda y apoyo le permiten generar confianza en él.

«Eso me recordó a ti»

No es fácil para los hombres decirle abiertamente a su pareja justo al comienzo de la relación que ha pensado en ella porque todavía teme que sus sentimientos se vean heridos si le declara su amor demasiado rápido.

En su lugar, dirá que algo le recordó a ti, lo que se traduce en que obviamente ha estado pensando mucho en ti y quiere que lo sepas, sin que él te lo diga explícitamente.

De esto puedes ver que incluso si los dos no están juntos, algo le recordó a ti e inmediatamente pensó en ti.

«Estoy aquí para ti»

Esa frase se ha convertido en un cliché, pero una vez que escuches esas palabras de la persona que te gusta, sabrás que lo dicen literalmente.

Cuando un hombre está enamorado de ti, querrá demostrarte que siempre puedes acudir a él con tus preocupaciones y problemas y que siempre estará atento a ti.

Con estas palabras quiere demostrar su fiabilidad y lealtad y animarte a que deposites tu confianza en él para crear un vínculo más fuerte entre vosotros dos.

 

Si necesitas un consejo más personalizado…te invito a nuestra SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS