¿Qué significa un beso en la frente?

Un beso en la frente es un gesto de amor. Lo que significa también depende de quién está besando a quién.

Han surgido varias teorías sobre por qué la gente se besa. La excitación sexual, el apego humano o la evaluación de una pareja potencial se encuentran entre las teorías comunes.

El caso es que besar fortalece el sistema inmunológico, te hace más resistente al estrés y, sobre todo, ¡es divertido! Un beso no es solo un beso: un beso en la mejilla entre amigos significa algo diferente a un beso sincero de una pareja.

Si tu pareja te besa en la frente, puedes considerarte realmente afortunado. Puedes averiguar qué hay detrás aquí.

Significado del beso en la frente: Qué significa un beso en la frente

Un fugaz beso de despedida en la puerta, besos íntimos con lengua en el dormitorio, un beso inofensivo en el medio y otros besos son sin duda parte del día a día de la relación de muchas parejas.

Un beso en la frente, en cambio, es habitual en situaciones íntimas en las que la pareja está especialmente unida. Porque este beso expresa apego, profundo cariño e intimidad.

Estos aspectos ciertamente también están presentes en el resto de la relación, pero en este momento la pareja lo siente muy intensamente y quiere hacérselo saber a su pareja, sin palabras.

Eso significa besarse para nosotros.

Un beso en la boca, un beso francés o una bofetada en la mejilla muestran solo una parte del rango de los besos. Pero, ¿qué significa realmente el beso para nosotros? Hay varias teorías sobre por qué los humanos nos besamos:

  • excitación antes del sexo
  • Valoración del socio potencial
  • lazo humano.

La frecuencia de los besos en una relación también dice algo sobre la satisfacción en la misma. Al besar expresamos aprecio, conexión y/o deseo, y también tiene ventajas físicas: ¡besar fortalece nuestro sistema inmunológico y nuestro corazón!

Al besar, se utilizan hasta 34 músculos faciales, aumenta el ritmo cardíaco y se liberan hormonas (como las llamadas hormonas de la felicidad, endorfinas y serotonina). ¡El cuerpo está en un estado positivo de estrés! Menos romántico, pero bueno para el sistema inmunológico:

Las bacterias se transmiten a través de la saliva al besar, lo que desafía el sistema inmunológico de la otra persona y, por lo tanto, también lo fortalece.

«Yo te protejo»

Un beso en la frente suele ser un gesto muy cariñoso, sobre todo por parte de los padres, el hermano mayor o un muy buen amigo. Quiere mostrarles a los niños que los protege y que siempre está ahí para ellos.

Pero incluso más tarde, ese beso puede decirnos que siempre podemos contar con la otra persona, pase lo que pase.

«Te amo»

Si recibes un beso en la frente de tu pareja, a menudo es una expresión de un afecto particularmente profundo. A los hombres les gusta asumir el papel protector de todos modos y de esta manera pueden transmitir amor y una sensación de seguridad al mismo tiempo.

«Acabas de ser friendzoneado»

¿Has conocido a un gran chico o te gusta alguien en tu círculo de amigos? En este caso, un beso en la frente también puede significar que la persona siempre estará a tu lado y te protegerá, pero no más que eso.

Si agregas una declaración como «Eres como una hermana pequeña para mí», probablemente bastante difícil de atar, a menos que pruebe nuestros consejos para escapar de la zona de amigos.

«Me siento totalmente bien»

¿Estás acurrucado en el sofá, hablando de todo esto o simplemente viendo una buena película juntos y de repente recibes un beso en la frente? Entonces puedes estar seguro de que tu pareja se siente muy cómoda contigo y solo te lo quiere demostrar sin palabras.

«Gracias»

el beso en tu frente es solo una expresión de gratitud. Además, si lo recibes después de haber dicho algo importante, puede significar que la persona está muy contenta con lo que dijiste y contenta de contar con tu apoyo.

«Eres muy importante para mí»

Entre buenos amigos, donde los frentes se han aclarado o no necesitan aclararse en absoluto, tal beso simplemente significa un profundo afecto amistoso. Amas mucho a los demás y son muy importantes para ti.

Ser besado en la frente por tu ex después de una ruptura puede significar que seguirás siendo una parte importante de su vida incluso después de que ya no sean pareja.

Si necesitas un consejo más personalizado…te invito a nuestra SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS