Para saber el significado de cualquier caricia debes conocer y examinar con cuidado las diferentes zonas donde se ha hecho la caricia. Ya que cada lugar tiene una connotación y significado diferente. A continuación, te muestro algunos ejemplos que te indicarán el significado de una caricia en la espalda y en otras zonas del cuerpo.
¿Qué significa que un hombre te acaricia la espalda?
Cuando un hombre te acaricia la espalda es porque desea brindarte apoyo y seguridad. Usualmente la mayoría de los hombres tiene este tipo de gestos con las chicas, para mostrarte amabilidad y apoyo.
Las caricias son claros gestos de aprecio y complicidad cuando se quiere crear un vínculo o lazo fuerte con una persona.
De acuerdo con análisis y estudios realizados por psicólogos sobre el significado de gestos, expresiones en las personas, se ha llegado a concluir que hay diferentes significados para las caricias según el lugar donde sea dada.
Caricias en la espalda
Las caricias en la espalda tienen diversos significados dependiendo del lugar donde hayan enviado esa caricia. Por ejemplo, si un hombre se acerca a tu cuerpo y te acaricia la espalda en la parte superior, significa que te está enviando mensajes de apoyo incondicional, le agradas y quiere ayudarte cuando necesites.
Por el contrario, si el hombre te acaricia la espalda en la parte inferior indica que siente una fuerte atracción por ti, mientras mayor sea el tiempo en el que este chico de las caricias en la espalda mayor es el deseo y la atracción que siente hacia ti.
Caricias en las piernas
Los hombres que acarician en las piernas están buscando intimar con la mujer, son caricias que indican deseo, pasión y querer conectar cuerpos.
Caricias en las manos
Las caricias en las manos indican que hay atracción física y emocional. Los hombres que generalmente acarician en las manos buscan tener contacto físico con la chica sin incomodarlas. Es una de las caricias que se dan al comienzo de las relaciones para demostrar esa atracción que existe. Demuestran que le gustas a esa persona y quiere tu atención.
En el rostro
En cuanto a las caricias del rostro se ha llegado a concluir que los hombres que dan caricias en el rostro es porque buscan generar esa sensación de complicidad, unión y estabilidad con la mujer. Así que si ese chico te ha acariciado el rostro no dudes en darte cuenta que quiere algo contigo y le gustas mucho. Los hombres no suelen tocar el rostro de cualquier mujer a menos que se sientan profundamente atraídos por ellas.
Caricia en el vientre
Cuando un hombre desea enviarle señales directas a una mujer sobre el deseo que tiene de intimar sexualmente con ella toca este punto tan sensible para ellas, el vientre. Las caricias en el vientre muestran ese deseo del hombre de querer dar todo por esa persona, y que sus deseos están a flor de piel.
Caricia en el cuello
El cuello es considerado una de las áreas más sensibles de la mayoría de las mujeres. Es por esto que cuando esta zona es acariciada o besada activa todas las emociones. Si un hombre va directo hacia tu cuello significa que está completamente seguro de pasar a niveles más elevados contigo. Los besos y caricias en el cuello indican deseo sexual.