Por qué un hombre te mira cuando tú no lo ves

Los hombres a veces tienen actitudes que resultan curiosas para la mayoría de las mujeres. Y una de estas es observar a una chica mientras que esta se encuentra distraída y voltear apenas ella lo mira.

La vista lateral suele ser muy útil así que, si no estás distraída del todo, es posible que hayas notado que hay un hombre que te mira en estos momentos.

Esta actitud tiene varias causas y vamos a revisar las más comunes, de modo que puedas entender mejor este comportamiento y explicarte porqué en vez de mirarte cuando lo estás viendo hace todo lo contrario.

Le gustas

Lo más común es que este hombre te observe mientras estás distraída porque le gustas y punto, no hay más explicaciones.

Y quizás pienses que no ha dado otros indicios de que se siente atraído hacia ti pero esto puede deberse a que no sabe cómo acercarse o que es tímido.

A los hombres les encanta observar el rostro y el cuerpo de la chica que los atrae.

Pero si este hombre es tímido, inseguro o simplemente no te quiere incomodar con sus miradas, este va a aprovechar estos momentos para poder verte tranquilamente.

Necesita aclarar sus sentimientos

Es posible que llames la atención de este hombre pero que todavía no le gustes como tal.

Es decir, puede que esté confundido y que sienta que algo le pasa cada vez que te ve pero, en su mundo emocional, todavía no tiene claro si le gustas o no.

Por ello, cada vez que tenga la oportunidad de mirarte lo hará para aclarar las emociones que le causas con tu presencia.

Pero como para ello necesita mirarte y analizarse él mismo, no lo hará mientras tú lo observas para evitar sentirse incómodo.

Desea observar tu comportamiento

A muchos hombres les encanta mirar cómo se desenvuelven las mujeres en el plano social, sobre todo, cuando están rodeadas de amigos y amigas.

Y si este hombre se siente atraído por ti te mirará siempre que pueda para saber cómo te comportas en tu círculo social.

Pero te mirará siempre que tú no estés consciente de ello para saber qué tan auténticos son tus comportamientos.

De este modo, él podrá identificar qué tipo de personalidad tienes. Si eres tímida y callada o, por el contrario, eres más extrovertida y así sabrá si eres compatible con él.

Quiere saber si tratas a todos tus amigos como lo tratas a él

Si ya has tenido algún tipo de interacción con este hombre, han hablado y coincidido en algunos lugares es posible que él quiera saber si lo tratas de una forma especial.

A todos nos gusta la exclusividad y si este hombre ha sentido que lo has tratado bien o ha percibido que te sientes atraída hacia él este querrá saber si eres así con todos los demás.

De este modo, este no se llevará una decepción ilusionándose contigo y sintiéndose especial cuando en realidad tú mantienes el mismo comportamiento con todo tu círculo de amigos.

Por lo que si quieres a este hombre en tu vida, te aconsejo hacer un poco de diferencia en la forma de tratar a tus amigos, sobre todo cuando sepas que él te está mirando.

Te desea sexualmente

Este hombre te desea sexualmente pero no se atreve a decírtelo ni a mirarte de frente ya que no quiere parecer un acosador.

Seguramente, él sabe que le es difícil ocultar sus sentimientos y piensa que si te mira a los ojos se le notará el deseo sexual.

Así como hay hombres atrevidos y que toman las riendas de todo desde el principio, hay otros más recatados que temen que la chica que les gusta se ofenda.

Por ello, la miran desde lejos sin que ella lo note pero en su mente ya la han desnudado con la mirada y se la han imaginado en todas las posiciones posibles.

Así que es muy posible que este hombre te observe sin que lo notes porque desea todo de ti.

Está analizando si debe acercarse

Si las miradas son reiteradas y en diferentes lugares entonces este hombre seguramente está analizando tu comportamiento para poder acercarse.

Después de mirarte detenidamente, este sabrá un poco más de ti ya que la expresión corporal revela datos interesantes de cualquier persona.

Así buscará identificar que palabras usas, como interactúas con los demás y esto le dará pistas acerca de las cosas que te gustan.

También es posible que te observe esperando el momento exacto en que te quedes sola para poder hablar contigo.

Así que si de verdad deseas que este hombre se te acerque, entonces trata de no estar siempre acompañada para que le des el espacio adecuado a él para que se pueda acercar a ti.

Deja un comentario