¿Por qué un hombre se aleja de una mujer que le gusta?

Las relaciones entre hombres y mujeres suelen ser complicadas e impredecibles en muchos sentidos. Y a veces no basta con que haya atracción entre ambos para poder sostener la relación con el tiempo.

¿Se ha comenzado a alejar de ti pero sabes que aún le gustas? pues bien, hay varias razones que explican esta conducta y vamos revisar las más comunes.

Razones por las cuales un hombre se aleja

Lo primero que debes saber es que esta situación le ha sucedido a millones de mujeres en todo el mundo.

No eres la única y no tienes porqué echarte la culpa del alejamiento de este hombre. Así que antes de pensar que hiciste algo mal, revisa los siguientes motivos.

Está comprometido con otra mujer

Esta es una de las razones más clásicas por las cuales un hombre se aleja de ti aunque le gustes. Si él antes de conocerte y de hablar contigo ya tenía un vínculo con otra mujer esto puede hacer que él se aleje de ti.

Muchos hombres se acercan a la mujer que les gusta aunque estén en pareja pero saben que no será por mucho tiempo ya que tienen un compromiso previo.

A la mayoría de hombres les atrae lo nuevo y puede que le gustes mucho pero si se aleja porque tiene pareja quiere decir que no está dispuesto a renunciar a su relación.

Y quizá no es que no le gustes lo suficiente sino que se siente demasiado cómodo con la mujer que ya conoce y le teme un poco a lo nuevo.

Le gustas pero no quiere una relación

Si has comprobado que este hombre está soltero pero se aleja de ti aunque le gustes entonces es que no está listo para una relación.

Es posible que hayan hablado e incluso salido y se ha dado cuenta de que las cosas marchan muy bien pero está consciente de que no quiere nada serio.

Entonces su forma de no hacerte daño y de no seguir ilusionándote es alejándose de ti.

Y, si lo piensas detenidamente, ha actuado de forma responsable pues es mejor que se aleje ahora que más adelante cuando ambos se hayan involucrado más.

Le gusta otra mujer

Si has empezado a notar que este hombre está cambiando y que se aleja de ti es posible que le guste otra mujer y que sienta que con ella las cosas marchan mejor que contigo.

Sé que es duro leerlo pero no se trata de ti sino de la compatibilidad que existe entre las personas.

Puede que la otra chica sea más compatible con sus gustos y preferencias y puede que tú le gustes mucho pero que no se vea a futuro contigo en una relación.

Y sé que puedes pensar ¿por qué no es sincero y me dice que se aleja porque le gusta alguien más? y tienes razón pero piensa también que no es fácil para nadie este tipo de situaciones.

Necesita espacio

Si han comenzado a hablar y todo va de maravilla, tanto que ya te ves en una relación un poco más formal con él, entonces puede que se sienta agobiado y necesite espacio.

Para algunos hombres, comenzar a tener sentimientos por una mujer puede ser algo un poco incómodo ya que no tienen la certeza si son correspondidos.

Entonces se alejan un poco para aclarar sus sentimientos y definir hacia dónde va la relación.

En este tiempo suelen pensar si vale la pena seguir adelante con el vínculo o si, por el contrario, hay muchas cosas en contra.

Incluso muchos hombres no son conscientes de cuanto afecta a las mujeres esta lejanía y piensan que no están causándole dudas.

Ahora bien, te recomiendo respetar su espacio pero tampoco esperes demasiado.

Ninguna persona debe someter a la otra a una espera interminable producto de sus inseguridades.

Así que si decide alejarse respeta esto y espera un tiempo determinado para dar por perdida la relación o seguir en esta si este vuelve a aparecer.

Siente que vas demasiado rápido

En este punto hemos considerado varias razones en las que tú no tienes ningún tipo de responsabilidad. Pero ahora te pido que te sinceres contigo y pienses si has ido demasiado rápido.

¿A qué me refiero con esto? Pues a si has comenzado a tratarlo como si fuese tu novio o le has exigido mucho más tiempo para compartir.

A la mayoría de hombres les aterra ir demasiado rápido en una relación. Sobre todo cuando es la mujer quien lleva las riendas.

Entonces si has empezado a actuar como su novia, a escribirle demasiado, a buscarlo más, puede que sienta que van demasiado rápido cuando apenas se están conociendo. Y en consecuencia ha decidido marcar un poco de distancia para que todo vaya conforme al tiempo.

Fuiste un reto para él

Hay hombres para los cuales el hecho de conquistar a una mujer se convierte en todo un reto. Y ¿qué es lo que pasa cuando ese reto se ha superado? pues simplemente pierden el interés.

No todos los hombres son así pero si tú le gustas y te veía como un reto pero cediste a sus requerimientos demasiado pronto entonces puede que haya perdido el interés en ti.

Si esto sucede es posible que se aleje en vez de seguir avanzando y te deje a ti (naturalmente) con un verdadero mar de dudas. En estos casos, suelen ser hombres muy infantiles e incapaces de gestionar sus propios sentimientos.

No se siente correspondido

¿Le has dado indicios de que también te gusta? porque puede que no hayas sido clara y él se aleje porque siente que está siendo una molestia para ti.

Considera como has actuado con él, si le has dado el mismo trato que a cualquiera de tus amigos y si es así esto explicaría su repentino alejamiento.

Nadie más que tú conoce mejor como han sido las cosas entre ambos por lo que te invito a revisar cada una de estas causas y a determinar la más acertada.

Deja un comentario