Por qué un amigo se aleja sin decir nada

Que un amigo se aleje de ti sin decir nada es una actitud cruel que puede causarte mucha tristeza sobre todo si lo considerabas parte de tu familia.

Cuando esto pasa, es común que comiences a darle mil vueltas al asunto tratando de explicar su actitud.

Y, aunque es difícil saber la causa de su distanciamiento, voy a enumerarte algunas razones por las cuales tu amigo pudo haberse alejado de pronto.

Quiere cambiar su círculo social

Hay algunas personas que, cuando ya no se sienten cómodas en determinados ambientes y con determinadas personas, se alejan sin dar explicaciones.

Lo hacen para cambiar de círculo social, establecer relaciones con personas diferentes y cambiar de ambiente.

Y, si tu amigo mantiene el vínculo contigo, estaría manteniendo contacto con eso de lo que desea alejarse por lo que prefiere ausentarse sin dar explicaciones.

Está enfermo o tiene problemas personales

A muchas personas no les gusta mostrar su lado vulnerable ante los demás y cuando están atravesando una etapa difícil en sus vidas, en vez de buscar apoyo, se alejan.

Además, si tu amigo tiene problemas, es seguro que ocupará la mayoría de su tiempo intentando resolverlos.

Esto explica porque se ha alejado de ti sin dar explicaciones pues está muy ocupado resolviendo sus conflictos e intentando que nadie se entere de ellos.

Está molesto contigo

Es posible que (sin intención) hayas hecho algo que haya ofendido o causado molestias en tu amigo.

En este caso, debes hacer una valoración objetiva de las cosas que conversaron antes de que él comenzara a alejarse.

¿Le prometiste algo y no lo cumpliste?, ¿hablaste asuntos personales de él con otra persona?, ¿le debes dinero? ¿le has mentido? Hazte estas preguntas y quizá allí esté la respuesta del motivo por el cual se ha alejado.

No le ve beneficios a su amistad contigo

La amistad no debería verse como una relación en la cual se debe obtener un beneficio pero, lamentablemente, hay personas incapaces de establecer vínculos desinteresados con otras personas.

Así que es posible que esa persona se haya acercado a ti con el propósito de obtener algún beneficio o sacar algún provecho.

Y cuando ve que se ha equivocado y que no puedes proveerle lo que necesita entonces se aleja sin dar explicaciones siquiera.

Su pareja siente celos de ti

Hay personas que son muy posesivas en sus relaciones sentimentales y pueden exigirle a su pareja que deje de hablar con determinados amigos.

Y aunque no lo creas, muchas personas se dejan manipular y, por no perder el vínculo afectivo y darle gusto a su pareja, se alejan de sus amigos, hasta de los más cercanos.

Incluso pueden alejarse también de su propia familia, todo dependerá de qué tan manipulable sea la persona y que tan codependiente sea de su relación de pareja.

De igual forma, antes de seguir especulando, lo mejor será que le preguntes directamente a tu amigo la causa de su distanciamiento.

Así, si solo se trata de un malentendido, podrán solucionarlo entre los 2 y retomar la amistad.

Deja un comentario