¿Por qué mi novio tiene los testículos pequeños?

¿Tu novio tiene los testículos pequeños? ¿Te preocupa su rendimiento sexual debido a sus testículos pequeños? ¿Los testículos pequeños son sinónimo de infertilidad?. Durante el acto sexual muchas nos preocupamos por el tamaño del pene y los testículos de nuestro novio. Algunas porque pensamos que esto está relacionado directamente con la calidad y satisfacción de la actividad sexual. Y otras, las que buscamos un bebé, porque creemos que puede influir en fertilidad.

Para salir de dudas, acompáñanos a revisar las causas de los testículos pequeños.

Causas de los testículos pequeños

Al igual que otras partes del cuerpo humano, el tamaño de los testículos de tu novio te puede ayudar a conocer su estado de salud.

Las principales causas (tanto externas como externas) que pueden causar una disminución considerable del órgano reproductor son:

  • Estar expuesto a bajas temperaturas puede generar que los testículos se encojan, reduciendo considerablemente su tamaño como método de protección para los espermatozoides. Esto se debe a que los espermatozoides necesitan una temperatura adecuada para vivir.
  • No dormir la cantidad de horas necesarias disminuye la actividad de los espermatozoides y por ende el tamaño de los testículos.
  • Mantener una mala alimentación es una de las principales causas de la atrofia muscular. Ya que al no contar con los nutrientes y vitaminas necesarias el tamaño de los testículos se reduce, pero este cambio puede invertirse con una buena dieta.
  • El consumo constante de marihuana está asociado a la reducción de testosterona.
  • Abusar del consumo de bebidas alcohólicas estimula las células Leyding, las cuales son las responsables de la contracción testicular.
  • Las emociones fuertes como episodios de ansiedad, miedo o estrés influyen directamente en la función del musculo cremáster (responsable de generar la retracción de los testículos). Lo cual se traduce en testículos pequeños por un lapso de tiempo determinado.
  • Una afección muy común conocida como “el testículo retráctil”. Esta se caracteriza por ocasionar que los órganos suban hasta la región inguinal tras haber sufrido algún estímulo fuerte. De este modo se genera un encogimiento considerable del tamaño de los testículos.

Cómo mejorar los testículos pequeños

Cómo ves son muchas las causas que pueden ocasionar una disminución temporal en el tamaño de los testículos de tu novio. Ahora bien, si quieres ayudarlo a recuperar su tamaño, te recomiendo tener presente lo siguiente:

  • Un médico especialista es el único que puede diagnosticar o tratar una atrofia testicular.
  • Para diagnosticar que tu novio tiene testículos pequeños el médico evaluará diferentes aspectos como su forma, textura, tamaño y firmeza. Además, le indicará algunos exámenes que debe realizarse para determinar la causa.
  • Los tratamientos más comunes incluyen antibióticos, terapia hormonal, indicaciones de cambios en el estilo de vida o una cirugía (esto en casos de mayor riesgo).

Debes saber que unos testículos pequeños no son sinónimo de infertilidad. Muchos de estos pequeños amigos son perfectamente funcionales. Para comprobar que existe infertilidad el médico deberá hacer una serie de pruebas al esperma y espermatozoides de tu novio.

Por último, tampoco son sinónimo de bajo poder sexual. Son muchas las mujeres (y hombres) que afirman que el tamaño de los testículos o pene de su novio no influye en el placer sexual. Así que, no debes preocuparte por esto.

Deja un comentario