Por qué mi novio tarda mucho en venirse

A algunos hombres se les dificulta la eyaculación cuando mantienen relaciones sexuales, así que tranquila, tu novio no es el único que pasa por eso. Sin embargo, el hecho de que a muchos hombres en el mundo les suceda la misma situación, no quiere decir que deje de ser molesto tanto para él como para ti.

De hecho, esto puede causar tensión en la relación y afectarlos emocionalmente si no se asume con la seriedad que amerita. Y, para ayudarte a comprender mejor esta situación y a afrontarla de la mejor manera, he escrito las siguientes líneas.

Problemas orgánicos

Algunas mujeres sienten que a su novio se le dificulta mucho eyacular porque ellas no los estimulan de la forma correcta. Incluso algunas se sienten como unas pésimas amantes. Y si tú te estás sintiendo así, déjame darte una noticia: existe la eyaculación tardía, el cual es un problema de tu pareja que no tiene nada que ver con tu desempeño en la cama.

Cuando un hombre requiere estimulación sexual constante por 30 minutos e incluso más tiempo se considera que padece eyaculación tardía. Esta puede producirse por la ingesta de ciertos medicamentos, cirugías o por la presencia de enfermedades crónicas y neurológicas.

Y puede ser pasajera o crónica, así que si tu novio lleva más de 6 meses con este problema, lo mejor será que consulte con el especialista.

Alteraciones psicológicas

Si tu novio ha tenido algunas experiencias sexuales indeseables es posible que esto haya alterado la normalidad de su eyaculación. También puede deberse a un exceso de preocupación respecto al embarazo pues muchos hombres temen dejar embarazadas a sus parejas y esto les impide una función sexual sana.

Para ello, lo mejor será que recurran a un buen método anticonceptivo para que él se sienta más relajado al momento de tener relaciones contigo. También es posible que tu novio esté sometido a mucho estrés en su trabajo o vida personal ya que está comprobado que esto puede afectar la vida sexual de cualquier persona.

Problemas de pareja

Si están atravesando un momento difícil en la relación y hay problemas de pareja que no han resuelto es posible que esta sea la raíz del problema. Así que si ya has descartado las anteriores causas es conveniente que converses con tu pareja respecto a cualquier incomodidad que se esté presentando en la relación.

De lo contrario, el problema puede avanzar y pasar de un simple inconveniente a un desencadenante para la ruptura de la relación.

¿Cómo puedes ayudar a tu novio?

Si tu novio tiene este problema no debes culparlo o juzgarlo directamente. Lo mejor para ambos será que él se sienta menos presionado y más apoyado por ti.

Y para lograr que él perciba tu apoyo puedes:

  • Recomendarle que vaya al especialista para descartar cualquier enfermedad y acompañarlo.
  • Conversar acerca de los problemas cotidianos para que él pueda desahogarse y fortalecer el vínculo contigo.
  • Usar un método anticonceptivo regular para inhibir su miedo a dejarte embarazada.
  • Solucionar cualquier problema de pareja que pueda estarlos afectando en el momento.

Deja un comentario