¿Por qué mi novio se le baja la erección?

Aunque no lo creas, las dificultades de erección en los hombres es un problema realmente común, y son cientos los hombres que lo han experimentado por lo menos una vez en su vida. Si estás preocupada por que a tu novio se le baja la erección cuando esta contigo, ya no debes angustiarte más. En este artículo te voy a contar todo lo que necesitas conocer respecto a este problema.

Razones por las que a mi novio se le baja la erección

Para provocar una erección en el hombre, son muchos los mecanismos que interviene. Ya que, se necesitan los nervios, hormonas, vasos sanguíneos y el cerebro para lograr esta tarea. La pérdida de la erección y la dificultad de mantenerla con éxito puede ser provocado por numerosos factores, los cuales te contaré a continuación.

  1. Siente mucha presión, los hombres generalmente estan obligados a cumplir altas expectativas en la cama. Entonces al momento de hacer el amor se va con mucha presión. Esto es subconscientemente y se da mucho es hombres que apenas comienzan su vida sexual. Trata de hacerlo sentir cómodo y no lo presiones, puedes ayudarlo con un oral.
  2. Enfermedades como lo son las afecciones del corazón, diabetes, presión arterial alta, afecciones de la tiroides, trastornos del sistema nervioso, etc. Están relacionas con problemas de disfunción eréctil.
  3. Algunos medicamentos tienen como efecto secundario el impedimento del buen funcionamiento de los mecanismos necesarios para la erección.
  4. El consumo excesivo de alcohol, cocaína y los niveles bajos de testosterona no solo influyen negativamente en la erección, sino también en el impulso sexual del hombre.
  5. Los factores emocionales también pueden generar problemas en la erección. Algunos de estos factores son el estrés, ira, ansiedad, miedo, sentimiento de fracaso, problemas en la relación, y la incertidumbre de poder satisfacer a su pareja.

Soluciones para los problemas de erección

Es importante que tengas presente que la causa de la falta de una erección no eres tú, es tu novio y los distintos factores que lo ocasionan. Razón por la cuál es él (por voluntad propia) quien debe buscar ayuda o poner en práctica lo siguiente:

  • Realizar diariamente ejercicios cardiovasculares que mejoren la circulación sanguínea en el organismo.
  • Realizar ejercicios de Kegel para fortalecer la musculatura encargada de levantar las erecciones.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, reduciendo las carnes rojas en la dieta y aumentando el consumo de verduras.
  • Optar por tratamientos hormonales en el caso de existir algún problema hormonal que influya negativamente en la función sexual (debe ser determinado por un médico).
  • La terapia transuretral ayuda a mejorar la erección aplicando a través de la uretra medicamentos especiales para este problema.
  • Si la causa de la disfunción es emocional, lo más recomendable es buscar ayuda psicológica.
  • Los tratamientos farmacológicos también pueden resultar de ayuda en el caso de que un médico los haya recetado.
  • La inyección intracavernosal es un tratamiento médico utilizado para mejorar la disfunción eréctil. Este tratamiento consta de inyectar un fármaco en el pene para activar los procesos físicos responsables de la erección.

Para finalizar, si tu novio cuenta con una orientación médica o profesional adecuada, seguramente podrá resolver en poco tiempo su problema de erección y todo terminará en una anécdota chistosa que recordar.

Deja un comentario