¿Por qué mi novio no quiere terminar conmigo?

¿Qué sucede cuando quieres separarte de tu novio pero este no está de acuerdo con la relación y se niega a terminar contigo?. Muchas veces los hombres no aceptan el abandono de una mujer y las causas son múltiples. Así que si te encuentras en esta situación, vamos a revisar algunos de los posibles motivos por los cuales tu novio no desea finalizar la relación contigo.

Te sigue queriendo

Es posible que tu novio te siga queriendo aunque tú ya no a él. Si es así, se negará a finalizar la relación. En este caso, seguro mantiene la esperanza de recuperar la relación y volver a ganarse tu amor, sin embargo, eres tú quien debe plantearse si eso puede ser posible. Y si ya no lo amas, sea cual sea la causa, no desistas de tu decisión de alejarte ya que a la larga será lo mejor para ambos.

Has herido su ego

Hay hombres que son tan ególatras e infantiles que no aceptan que sea la mujer quien termine la relación. Estos hombres pueden ya no sentir nada por sus parejas pero consideran que ninguna mujer puede dejarlos, piensan que deben ser ellos quienes le pongan fin a la relación. Y, si esto sucede y tú aceptas continuar con él, ten por seguro que en unas semanas o incluso meses será él quien te deje.

Así que no te recomiendo que caigas en su juego y te mantengas firme en tu decisión de cortar con él.

Te necesita

Muchos hombres se apegan a sus novias de tal forma que no ven sus vidas sin su presencia. Y no se trata de amor, se trata de necesidad y de conveniencia. ¿Le prestabas dinero con frecuencia a tu novio? o ¿lo ayudabas con los estudios, trabajo o quehaceres de su casa?. De ser así, él estará tan acostumbrado que no querrá dejarte para no perder tu ayuda ya que le será difícil conquistar a otra mujer y adaptarla a la dinámica que tú cumplías.

Así que en este caso, no quiere renunciar a ti solo por interés, así que te aconsejo no mirar atrás y desligarte de esta situación.

Preocupado por las opiniones de los demás

Muchos hombres viven de las apariencias y el hecho de tener una relación estable con una mujer bonita, trabajadora, etc. les proporciona satisfacción por la aprobación social. Así que él no querrá desvincularse de ti para evitar habladurías de la gente y más cuando se enteren de que fuiste tú quien tomó la decisión de finalizar la relación. Nadie mejor que tú conoce la personalidad de tu novio así que será fácil que detectes si este es el verdadero motivo por el cual tu novio se niega a finalizar la relación.

De cualquier forma, si ya lo pensaste bien y no hay vuelta atrás en tu decisión, debes hablar con tu novio y hacerle entender que no volverás con él ya que tu decisión debe ser respetada.

Deja un comentario