Por qué mi novio no quiere tener relaciones conmigo

Si hay una situación preocupante para muchas mujeres es la falta de deseo sexual de su pareja en algún momento de la relación.

Sobre todo porque es creencia común que los hombres siempre tienen que estar sexualmente dispuestos y siempre tener ganas.

Sin embargo, esto no es así pues los hombres, al igual que las mujeres, pueden presentar desinterés sexual en algún momento de sus vidas.

Causas comunes por las cuales tu novio no quiere tener relaciones

Algunas mujeres piensan que la falta de interés sexual de su novio se debe a que este le es infiel, sin embargo, esto pocas veces es así.

Hay muchos motivos por los cuales un hombre puede presentar desinterés sexual y vamos a enumerarlos a continuación.

Uso de medicamentos

Si tu novio está tomando ciertos medicamentos como antihipertensivos, antipsicóticos, antidepresivos, entre otros, es posible que estas sustancias afecten su libido.

En este caso, lo mejor será consultar al sexólogo ya que tu novio no puede simplemente dejar de tomar los medicamentos para recuperar su libido pues pondría en riesgo su salud.

Estrés

No hay duda de que hemos normalizado el estrés y que le hemos restado importancia sobre todo en el ámbito sexual.

Pero la verdad es que afecta más de lo que se piensa y, si tu novio tiene mucho estrés en su día a día, esta puede ser la causa de su falta de interés sexual para contigo.

Lo que puedes hacer aquí es tratar de conversar con él, ayudarlo en pequeñas tareas (según tus posibilidades)  para disminuir su estrés diario, darle masajes relajantes y hacer que se sienta comprendido.

Falta de confianza en sí mismo

A veces a los hombres se les exige demasiado en la cama. Se les juzga por el tamaño del miembro, se les exige que sean ellos quienes siempre tomen la iniciativa, etc.

Y esto puede generar que tu novio tenga diferentes inseguridades al momento de tener sexo contigo.

Quizá siente que “no da la talla”, que eyacula antes de tiempo o que tiene problemas con la consistencia de su erección y esto lo hace evitar el sexo contigo para no terminar apenado.

De ser así, intentar subir su autoestima halagándolo respecto a su desempeño en la cama puede hacerlo sentir más relajado y seguro de sí mismo.

Y si esto no funciona, acudir a un terapeuta puede también ayudar a solventar la situación.

No se siente a gusto contigo

Sé que puede sonar duro pero es posible que tu novio ya no se sienta a gusto contigo y no necesariamente porque le guste otra chica.

Muchas veces los problemas en la relación afectan el ámbito sexual, sobre todo cuando no se conversan con la pareja.

Y si tu novio resiente cosas de ti y las ha callado en vez de comunicártelas, esto puede causarle un rechazo a intimar contigo.

Así que si has descartado las demás causas que te he presentado, te recomiendo que hables con tu novio para que indagues si está a gusto en la relación o no.

Deja un comentario