¿Por qué mi novio me miente y me oculta cosas?

¿Sospechas que tu novio te está mintiendo con las actividades que realizó durante el día? ¿Crees que tu novio te está ocultado cosas de su día a día? ¿No te sientes capaz de creer nada de lo que tu pareja te cuenta?

Debo ser honesta, cientos de mujeres hemos pasado por la misma situación que tú estás atravesando en este instante. No obstante, algunas han descubierto que sus creencias eran infundadas, y otras que su novio les mentía.

Razón por la cuál en esta oportunidad te diré todo lo que debes saber para determinar si tu novio te está mintiendo u ocultando cosas y, qué hacer al respecto.

Señales de que tu pareja te está mintiendo o te oculta cosas

Lo primero que debes determinar es si realmente tu novio te está mintiendo o te oculta cosas. Para ello te recomiendo lo siguiente:

  1. Cuando profundizas mucho en un tema o mantienes la conversación por un tiempo prolongado, tu novio se muestra incomodo y solo repite frases que no dejan espacio a la opinión.
  2. Su relato no tiene claridad en los hechos y, cuando le preguntas algo se justifica en los factores externos como los responsables de sus acciones, y no en su propio criterio.
  3. No logra sostener la mirada directa hacia tus ojos.
  4. Anteriormente has descubierto otras mentiras que te ha dicho y, a pesar de que promete cambiar, no lo hace.

¿Qué hacer cuando te mienten u ocultan cosas?

Descubrir una mentira te puede hacer enojar o sentir realmente triste (al menos en mi caso es de ese modo). Ahora bien, ¿cómo debes actuar cuando sabes que te están mintiendo? Lo más recomendable es de la siguiente forma.

Mantente tranquila

Sé que es difícil mantenerte tranquila ante una mentira, pero solo controlando tus impulsos podrás poner en funcionamiento la razón.

Por lo que, si no quieres tener una reacción agresiva o negativa, tranquiliza tus emociones antes de hablar con tu novio del tema.

Escoge el mejor momento y lugar

Si le has descubierto una mentira en medio de una reunión de amigos, ese no es el momento para ponerte a discutir con tu pareja.

Lo más recomendable es esperar a que se encuentren solos, ya sea en casa, el trabajo, la plaza, etc., y en ese momento hablar con tranquilidad.

Ningún problema se puede arreglar si no existen una conversación entre ambas partes. Además, este es el momento ideal para descubrir la verdad tras la mentira, pero para ello debes mantenerte tranquila.

Hazlo de forma inmediata

Si has descubierto una mentira ¡no esperes semanas antes de hablar con tu pareja! Ya que de lo contrario tal vez la mentira pierda valor para ti o solo acumules tristeza y enfado.

Expresa tus sentimientos

Tu novio debe conocer el daño que te hizo descubrir la mentira. Además, al explicar tus sentimientos estarás “liberando la carga” que habías acumulado, dando espacio de esta forma a un buen dialogo y resolución del conflicto.

Para finalizar, si a pesar de hablarlo con tu pareja él sigue ocultándote cosas o mintiendo constantemente, entonces es momento que te preguntes si realmente es bueno mantener una relación así.

Deja un comentario