¿Por qué mi novio me huele?

¿Tu pareja te huele a menudo? ¿Tu novio te dice que le agrada tu olor corporal? ¿Te pide que no utilices perfumes o cualquier sustancia que altere tu olor? Aunque no lo creas, esto es muy normal y se conoce como la química entre parejas. Ya que se considera que el olor es uno de los factores mas importantes para el amor. Así que, si quieres conocer porque tu novio te huele de forma constante, te invito a leer hasta el final.

¿Por qué es tan importante mi olor?

El como se genera la atracción física y sentimental entre dos personas sigue siendo en la actualidad un misterio para la ciencia. Por lo que han surgido diferentes teorías respecto a que es producto de la percepción visual, el aroma o incluso el tacto.

No obstante, sin importar cuál de estos sea el causante, el aroma juega un papel fundamental en el proceso de atracción entre dos personas. Ya que el ser humano (como mamifero que es) suele enviar señales químicas invisibles a otras personas. Las cuales juegan un papel importante en la selección de parejas.

Como resultado de esto es posible sentirnos atraídos por un desconocido en la calle a pesar que estemos en una relación de pareja con alguien más.

Un estudio curioso

¿Te gusta pedirle a tu chico prendas de ropa por el rastro de su olor que dejan en ellas? ¿El olor de tu novio te da una sensación de seguridad y tranquilidad?

Debido a la respuesta positiva de cientos de personas ante estas preguntas, los científicos de la universidad de Columbia Británica, realizaron un estudio para confirmar la siguiente hipótesis “el aroma de m pareja romántica puede mejorar el sueño”.

A traves de este estudio se logro demostrar que las personas solo necesitan contar con una pequeña prenda impregnada con el aroma de su pareja para mejorar la calidad del sueno durante la noche. Logrando de este modo alcanzar un mayor número de horas durmiendo y una mejor calidad del sueño.

De hecho, los resultados fueron tan asombrosos que, al dormir con el olor de su pareja sentimental, se genero un efecto similar al ocasionado por el consumo de suplementos orales de melatonina, utilizados como medicamentos para ayudar a conciliar el sueño.

Razones para mantener tu olor corporal natural

Como ya te he mencionado, existen diferentes estudios científicos que respaldan lo importante que es el aroma al momento de escoger una pareja. Ya que, las feromonas jugaran un papel fundamental para conseguir que tu pareja se encuentre irremediablemente atraído por ti.

Razón por la cual, te recomendamos no alterar tu olor corporal con diferentes fragancias químicas elaboradas con compuestos muy fuertes. Pero ¡ey! Tampoco te estoy diciendo que no utilices productos de aseo personal, sino que, te mantengas aseada y limpia, pero dejando fluir tu olor característico.

Para finalizar, ¿alguna vez te imaginaste lo importante que puede resultarle a otra persona tu olor? ¿Te has sentido atraída por alguien a simple vista por su aroma?

Deja un comentario