¿Por qué mi amigo ya no me habla como antes?

¿Ya no hablas tan a menudo con tu amigo/a? ¿Sientes que tu amigo te está ignorando? ¿Quieres saber qué paso y cómo arreglar las cosas con tu amigo?. Si tu respuesta a cualquiera de mis preguntas es ¡sí!, no te preocupes, estoy segura que puedo ayudarte. Hoy te contaré todo lo que puede estar afectando tu relación de amistad. Además, te presentaré algunos consejos para que puedas arreglar esas diferencias fácilmente.

Posibles razones por las que mi amigo ya no me habla como antes

Lo primero que debes tener presente es el famoso dicho de que “cada persona es un mundo”, es decir todos pensamos, sentimos y actuamos de una forma diferente. Y tal vez, algo que para ti es normal, a tu amigo puede llegar a afectarlo.

Ahora bien, las principales causas que conozco que pueden afectar tu relación con tu amigo son:

¡Ambos se encuentran ocupados!

El trabajo, el colegio, las responsabilidades, actividades extras, etc., pueden causar que tú y tu amigo se separen un poco. Ya que tu amigo seguramente se encuentra ocupado por las diferentes actividades que debe realizar en su día a día, por lo que, no tiene tiempo de escribirte.

Sin embargo, no debes preocuparte. Tú ya debes saber que a veces tenemos semanas muy complicadas en las que tan solo queremos acabar nuestras tareas e irnos a dormir. Dale un tiempo a tu amigo, seguro te volverá a escribir.

La llegada de una nueva pareja

Durante los primeros meses para conocerse y de relación, usualmente las parejas quieren estar todo el tiempo del mundo juntos. Una característica muy conocida, ya sea por qué la hayas experimentado o visto en alguna película.

Razón por la cual, tu amigo puede alejarse un poco de ti para pasar más tiempo con su nueva pareja.

Nuevas amistades

Todas las personas en el mundo están en constante cambio. En el peor de los casos que te he presentado hoy, puede resultar que tu amigo haya hecho nuevas amistades y que ya no le interese continuar con las que tenía antes.

Aunque me gustaría negarlo, este es uno de los casos más comunes. Lo mejor en estos casos es darle a tu amigo el espacio que necesita y esperar a ver como se desarrollan las cosas.

¿Qué hacer si mi amigo ya no me habla como antes?

Al menos que haya ocurrido algo terrible entre ustedes, ¡siempre es posible recuperar la amistad de tu amigo! A continuación, te mencionaré algunas de las estrategias que me han ayudado cuando estaba en tu posición.

  • Dale su espacio. Si tu amigo no te escribe alguna razón tendrá, no lo atosigues preguntándole por qué y dale algunos días para pensarlo.
  • Piensa en las posibles causas. Conocer que generó la distancia entre tú y tu amigo puede ayudarte a resolver las cosas en el futuro.
  • Ponte en sus zapatos. Trata de entender que ha generado la distancia en tu amistad e intenta ver las cosas desde su punto de vista.
  • Afronta la situación. Habla con él, cuéntale como te sientes y explícale que siempre estarás ahí para él.

Para finalizar, confía en tu amigo, seguramente en pocos días estarás hablando con tu él como de costumbre.

Deja un comentario