Por qué mi amigo con derecho ya no me busca

Tienes un amigo, la pasan bien, ríen juntos, tienen relaciones, salen a comer, etc. pero no son novios.

Pues bien, esto es a lo que llamamos comúnmente un amigo con derecho pero ¿qué pasa cuando comienza a alejarse y ya no te busca como antes?

Motivos para explicar esta actitud hay muchos y a continuación voy a enumerarte algunos que pueden explicar el repentino distanciamiento de tu amigo con derechos.

La relación no era lo que tu amigo esperaba

Puede que la relación no sea lo que tu amigo esperaba y, para no hacerte daño, prefirió dejar de buscarte.

Pareciera que la relación de amigos con derechos fuese la ideal pues no hay compromiso de fidelidad con la otra persona, no hay necesidad de dar explicaciones, etc.

Sin embargo, hay personas que no pueden involucrarse con otra en este sentido ya que, en el fondo, necesitan el compromiso.

Así que de pronto tu amigo probó este tipo de relación, se dio cuenta de que no era para él y por eso se alejó.

Lo tratas como si fuese tu novio

Esto es lo contrario al punto anterior. Si tu amigo y tú han dejado claro que solo son amigos con derechos deben tratarse como tal.

Pero a veces es difícil controlar los celos y las expectativas que se tienen de la otra persona y se terminan tratando e incluso haciéndose reclamos como si fuesen novios.

Si has hecho esto, puede que tu amigo se haya sentido como si estuviese en una relación de pareja y esto es justo lo que deseaba evitar.

Ha conseguido a otra persona

Puede que tu amigo se haya interesado recientemente en otra persona y que esté centrando toda su atención en ella.

Y como no son novios no existe el compromiso de respetar el vínculo contigo ni de darte explicaciones, aunque si formalizará una relación de noviazgo o no quiere nada más contigo, debería comunicártelo.

Se está enamorando de ti

Si tu amigo ha comenzado a confundir sus sentimientos hacia ti y no desea enamorarse es posible que esta sea la causa de su distanciamiento.

En esta época, muchas personas tienen miedo a involucrarse sentimentalmente con otras personas y lo evitan de diferentes formas.

Pero al pasar tiempo juntos, tener sexo, compartir en diferentes lugares, etc. es difícil que los sentimientos no comiencen a surgir.

Quizá esto le sucede a tu amigo con derechos y, para evitar que estos sentimientos avancen, se aleja de ti.

Se cansó de ser siempre quien te busque

En su relación ¿Quién busca a quién? es importante saber si tú también le has demostrado que deseas seguir con la relación o si solo esperas a que él te llame.

Muchas veces, por hacernos los difíciles, dejamos que sea la otra persona la que siempre manifieste el interés en verse.

Pero esto a la larga cansa y propicia sentimientos negativos en la persona que siempre tiene la iniciativa para los encuentros.

Te sugiero proponerle una salida, escribirle tú un poco más seguido y ver si de esta forma tu amigo vuelve a ser el mismo de antes.

Si necesitas un consejo más personalizado…te invito a nuestra SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS