Por qué mi amante me cela

Las relaciones de amantes son complicadas y, si te encuentras en una, seguro hay actitudes de tu amante que no comprendes. Una muy común es el hecho de que tu amante te cele, algo que no debería suceder, al menos en teoría. Si tu amante tiene novia o esposa no debería exigirte fidelidad hacia él pero, si esto pasa, puede deberse a 2 motivos:

El primero es el más común: tu amante es ególatra y machista y considera que tú debes serle fiel aunque seas la amante por el hecho de ser mujer. A este tipo de hombres les incomoda pensar que tienes amores con otro hombre y, por ello, te cela de todo aquel que se te acerque. Se trata de hombres muy posesivos y egoístas cuyo comportamiento puede volverse bastante molesto por lo que no debes dejarlo avanzar, debes hablar con él apenas se presente.

Y el segundo motivo: aunque menos común, es que tu amante piensa separarse pronto y quiere tenerte disponible al 100% para cuando eso pase. Si él planea abandonar su actual relación para iniciar una contigo, entonces evitará a toda costa que tú puedas enamorarte de otro hombre. Por ello, te comenzará a celar y tratará de alejar a todo aquel que represente competencia para él. En este caso, puede ser que esté enamorado de ti o que sea un simple capricho.

Así que te recomiendo analizar la personalidad de tu amante para saber cuál de los 2 motivos es el que guía su comportamiento y puedas abordarlo de la mejor manera.

¿Qué puedes hacer ante esto?

Si esta situación se te hace molesta entonces debes hablar seriamente con tu amante para evitarles problemas a ambos.

Definan el tipo de relación que tienen

Las relaciones de amantes son prácticamente relaciones abiertas y ambas partes deben tenerlo muy claro. Habla con tu amante y hazle entender que no le debes fidelidad porque no son pareja, son amantes y en este tipo de relación no hay códigos de fidelidad.

Y que si le has sido fiel anteriormente es porque así lo has querido, no porque sea tu deber. Por lo tanto, estás en la libertad de conocer otros hombres y de tener amigos sin que él se moleste pues estás en tu derecho.

Decide si deseas tener una relación estable

Si deseas tener una relación estable de pareja y tu amante no piensa separarse de su pareja actual entonces te recomiendo no seguir desgastándote en esa relación. Si tu amante lo sabe, es posible que te cele de todo hombre que se te acerque y que esté en capacidad de ofrecerte una relación formal.

Pero si tú deseas este tipo de vínculo, debes hablar con tu amante y hacerle comprender que él no puede darte lo que esperas y que estás en tu derecho de darle entrada a tu vida a una persona que si lo desee. Así que te recomiendo solucionar este problema desde ya para evitar que tu amante con sus actitudes termine perjudicándote.

Deja un comentario