¿Por qué me cela si no somos nada?

Si no son nada ¿por qué se pone celoso? esto les puede pasar tanto a hombres como a mujeres pero los hombres lo manifiestan de forma más abierta. Si tienes un amigo que se molesta cuando sales con alguien más o cuando ve que alguien está interesado en ti es normal que te sientas confundida ya que no es una actitud habitual. Así que en las siguientes líneas trataremos de explicar esta conducta para que decidas que hacer con ese amigo celoso.

Siente atracción por ti

Es posible que tu amigo se sienta atraído hacia ti y ni siquiera se haya dado cuenta. Es extraño pero a muchos hombres les cuesta reconocer sus sentimientos.

Si esto sucede entonces es normal que sienta celos aunque no sean nada ya que se siente desplazado por otras personas.

En este caso, es él quien debe sincerarse y si no es capaz de hacerlo por su propia cuenta, te recomiendo que se lo comuniques. De esta forma, harás que se dé cuenta si es que aún no lo ha hecho.

Y si ya es consciente de que le gustas entonces es posible que no sea capaz de decírtelo y que está intentando que te des cuenta de ello cuando te cela.

Siente celos de amigos

Hay personas que celan a sus amigos como si fueran sus parejas y es posible que hasta a ti te haya sucedido.

Si tu amigo te cela pero no son nada y no se siente atraído hacia ti puede ser que tema por tu amistad, es decir, piensa que otra persona podrá desplazar el puesto que tiene en tu vida.

Esta actitud es un poco infantil y hasta egoísta pero es relativamente normal ya que todos, en algún momento, podemos tener miedo a que nuestros mejores amigos se alejen de nosotros.

¿Han tenido algo más allá de una simple amistad?

Ahora bien, si tu amigo y tú han tenido algún tipo de vínculo más allá de una simple amistad pero no son nada, entonces las causas pueden ser otras.

La primera y más común es que tu amigo desea tenerte exclusivamente para él, que le guardes fidelidad aun sin ser nada. Algo que no viene al caso.

En esta situación, los celos de tu amigo son muestra de su egoísmo ya que es incapaz de hablar contigo y plantearte una relación más estable.

Simplemente quiere tenerte disponible para él con todas las facilidades que implica el no comprometerse ni dejar que sigas tu camino.

Otra causa es que no está seguro de lo que siente por ti y, por ello, ni te pide una relación formal ni deja que otras personas se te acerquen.

Si él tiene este conflicto, te sugiero que te alejes de allí pues no vale la pena que pierdas tu valioso tiempo esperando a que una persona aclare sus sentimientos y decida buscarte.

Por lo demás, hazle saber que su actitud te incomoda y no aceptes situaciones que te hagan sentir mal solo por complacer a alguien más.

Deja un comentario