Por qué a mi novio le duele cuando tenemos relaciones

Algunos hombres sienten dolor al tener relaciones sexuales y esto puede llegar a ser confuso para la pareja. Incluso puede generar conflictos emocionales en el hombre ya que ese momento de intimidad que debería ser tan placentero se convierte en todo lo contrario.

Así que si estás pasando por esta situación con tu novio, no te preocupes pues he recopilado la información necesaria para que entiendas mejor este problema y puedas ayudarlo a superarlo.

Causas por las cuales tu novio siente dolor en las relaciones sexuales

Estas molestias pueden deberse a algunos de los motivos que verás a continuación.

Falta de lubricación

Si tú lubricas poco y para mala suerte tu novio también es posible que esta sea la causa de la molestia.

Mantener la fricción sin la lubricación adecuada puede causar inflamación y dolor en el pene.

Y para solucionar esto lo mejor será que extiendan los juegos previos al coito y si esto no funciona utilizar un lubricante artificial.

Presencia de heridas

Si de un momento a otro tu novio comienza a sentir dolor es posible que tenga alguna herida en el pene o en las zonas cercanas y no se haya dado cuenta.

En este caso, debe revisarse bien pues hay heridas tan pequeñas que son casi imperceptibles a la vista.

Y si identifica alguna lesión anormal en su genital, aconséjalo que vaya al médico de inmediato para evitar que el problema avance.

Contacto con el DIU

Si tienes el DIU es posible que el miembro de tu novio tenga contacto con este al momento de la penetración profunda, sobre todo, si el pene es de grandes dimensiones.

Esto puede llegar a causarle dolor así que en este caso, lo mejor será que ambos decidan cambiar de método anticonceptivo.

De lo contrario, esta problemática se puede extender con el tiempo y causarles dificultades de pareja.

Dispaurenia masculina

Es posible que hayas oído hablar de la dispaurenia femenina ya que es más común en las mujeres. No obstante, esta patología también se presenta en hombres.

La dispaurenia en los hombres puede ser pasajera por lo que es importante que tu novio identifique cuánto tiempo lleva padeciendo este problema.

Si lleva ya más de 3 meses entonces puede que se trate de dispaurenia crónica.

Esta patología suele manifestarse con un dolor moderado o intenso en la glándula prostática, el prepucio, la uretra o los testículos.

Incluso algunos hombres manifiestan este dolor en el momento de la eyaculación.

En este caso, tu novio debe acudir al urólogo pues la dispaurenia generalmente es causada por una infección en la vejiga, en las vesículas seminales o en la uretra.

Así el especialista podrá indicarle un tratamiento adecuado para que deje de padecer dolor antes, durante o después de las relaciones sexuales.

Por lo demás, te sugiero tenerle paciencia a tu novio y ayudarlo a que supere esta dificultad ya que esto puede afectarle emocionalmente sobre todo si se siente que te decepciona.

Deja un comentario