Mi mejor amigo me gusta

¿Has comenzado a notar que te gusta tu mejor amigo y no sabes cómo afrontar esta situación? No te preocupes pues es algo que le ha ocurrido a muchas personas y en las siguientes líneas te ayudaré a comprender mejor tus sentimientos y qué hacer en este caso.

Aclara tus sentimientos

Si es tu mejor amigo, de seguro pasan mucho tiempo juntos, comparten actividades, se cuentan todo, se aconsejan, etc.

Y esta cercanía cada día, puede que te haya llevado a confundir tus sentimientos hacia tu mejor amigo.

Es posible que sientas que te gusta como pudiese gustarte una persona para tener una relación amorosa, sin embargo, todo puede tratarse de una confusión momentánea.

Así que tomate un momento para meditar acerca de eso que sientes tratando de tener objetividad.

¿Crees que tu mejor amigo podría llegar a ser tu novio?

Si te gusta tu mejor amigo, lo más probable es que desees entablar otro tipo de relación con él.

Sin embargo, ten en cuenta que si esto pasa, la relación sufrirá un cambio drástico pues no es lo mismo ser amigos que ser novios.

Quizá pienses que, como se la llevan tan bien y están de acuerdo en casi todo, sería una relación amorosa perfecta.

Sin embargo, hay personas que pueden llevar una extraordinaria relación de amistad pero son muy diferentes al momento de ser pareja.

Así que la compatibilidad entre ambos no es garantía de que si entablan un noviazgo este vaya a ser tan bueno como lo ha sido su amistad.

Confusión producto de los celos

Es posible que, si tu amigo ha conocido a una nueva persona y está comenzando a frecuentarla comiences a sentir celos.

Y estos celos puede que te confundan y pienses que tu amigo te gusta y que no te habías dado cuenta hasta ese momento. Sin embargo, recuerda que los celos de amistad también existen y son quizá tan fuertes como los celos de pareja.

¿Crees que el sentimiento es mutuo?

Muchas veces una persona nos comienza a gustar porque captamos señales de que nosotros le gustamos a esa persona y se empieza a formar un sentimiento reciproco.

Así que te sugiero preguntarte objetivamente ¿crees que tu mejor amigo también está sintiendo lo mismo por ti?

De ser así, lo mejor será esperar una reacción o acción contundente antes de que le manifiestes cualquier sentimiento a tu amigo. De lo contrario, es posible que este desee alejarse de ti para no hacerte daño.

Ahora bien, si consideras que tu amigo no siente lo mismo por ti y tú sientes que no es una confusión y que verdaderamente te gusta tienes 2 opciones:

  • Hablar de eso con él.
  • Alejarte un poco al menos por un tiempo.

Si te animas a hablar con él te sugiero dejarle en claro que no tienes expectativas respecto a su respuesta y que solo querías decírselo para que te comprenda.

Pero si no te animas a hablar con él, alejarte por unos días podrá ayudarte a enfriar las cosas y también a aclarar un poco más tus sentimientos.

Así al volver, podrás retomar la amistad con tu amigo sin haber dañado la amistad.

Deja un comentario