Qué significa cuando un hombre te dice te quiero mucho

Decir te quiero es una expresión de afecto, de cariño, es dar a conocer tus sentimientos en un momento determinado. No es fácil decir te quiero, sobre todo para los hombres implica un paso importante para hacerle ver a su novia o pareja que está interesado el ella.

¿Qué significa cuando un hombre te dice te quiero mucho?

Cuando un hombre te dice “te quiero mucho” indica que le gustas, que te tiene afecto, que está involucrado contigo, que sus sentimientos son puros y quiere llegar a conocerte, con la finalidad de formalizar una relación profunda y estable.

Para muchos hombres decir te quiero es expresar una afinidad por la pareja, generalmente se dice cuando la relación está iniciando, aunque a veces prefieren usar la frase “me gustas” al inicio de la relación y se reserva el “te quiero mucho” cuando ya está más avanzada y arraigada la relación de noviazgo o de pareja y existe cierto grado de compromiso mutuo para el futuro.

Compromiso

Decir te quiero no significa decir te amo. El amor verdadero proviene del conocimiento profundo e involucra un compromiso tácito de exclusividad, no impuesto por convencionalismos, sino un compromiso auto impuesto, por convicción propia.

Cuando un hombre te dice te quiero mucho significa que le gustas, que se siente bien a tu lado, que le agrada tu forma de ser y que le gusta compartir momentos a tu lado. No implica un compromiso. Decir te quiero también puede significar para algunos hombres deseo, manifestación de querer estar en una relación más íntima, ya sea sentimental o sexual o ambas.

Juego Amoroso

Para muchos hombres decir te quiero es solo parte del juego amoroso, lo dicen para lograr la confianza de la pareja y llegar a obtener una relación más íntima en el aspecto sexual, en este caso ese “te quiero mucho” no es realmente sincero.

Por lo general, a la mayoría de los hombres se les hace difícil expresar lo que sienten, y cuando logran decir “Te quiero mucho” lo hacen con sinceridad, desde lo profundo de su corazón, y solo con la finalidad de demostrar sus sentimientos, y saber si son correspondidos.

Decir te quiero mucho no es igual a decir te amo, pero si indica un buen comienzo para continuar la relación. Como dice una canción “el querer pronto puede acabar, el amar no conoce el final”.

Demostraciones de Afecto

No solo es decir te quiero mucho, las palabras por si solas se las lleva el viento si no están acompañadas de demostraciones de afecto, de detalles como flores, tarjetas, mensajes románticos o cartas de amor, o simplemente de llamadas o visitas que demuestren que están interesados en saber de ti y estar a tu lado.

A muchos hombres se les dificulta expresar sus sentimientos con palabras, y decir “te quiero mucho”, y estas atenciones son su forma de expresar con hechos lo que no pueden hacer con palabras, de decirte que sus sentimientos son puros y sinceros.