Cómo saber si le gusto a un hombre que no le hablo

A veces es difícil saber cuándo le gustas a un hombre y, por ello, no sabes muy bien cómo actuar o que esperar. Y es que a muchos no les gusta expresar sus sentimientos por muchas causas y el hecho de que no se hablen no tiene por qué descartar la atracción.

Hay hombres a los que les cuesta tomar la iniciativa de hablarte por timidez mientras que otros necesitan que les des una señal contundente para poder acercarse.

Sin embargo, por más que él trate de ocultarlo, hay algunas formas de saber si le gustas a ese hombre.

Señales físicas

Cuando una persona se siente atraída por otra hay señales físicas que la delatan.

Y, en caso de que no se hablen, estas señales son las que más debes tomar en cuenta pues son las que te darán las pistas más certeras.

Te mira cuando estás distraída

A los hombres les encanta mirar a la chica que les gusta pero muchos de ellos aprovechan los momentos de distracción para poder observarla mejor.

Y es que algunos hombres se sienten incómodos haciendo contacto visual con la chica de la cual se sienten atraídos, por ello, aprovechan cuando esta se descuida para mirarla.

Entonces piensa ¿has descubierto a ese chico mirándote mientras tú no lo miras? de ser así esta es una de las señales más clásica de que le gustas.

Si no has prestado atención a esto, trata de observar que hace el chico mientras piensa que no lo miras.

Y si descubres que se voltea siempre a mirarte entonces este es un indicador de que le gustas.

Sobre todo si este se atreve a mirarte mientras está en grupo ya que esto indica que está centrando su atención en ti.

Hace contacto visual contigo

Si, por el contrario, este hombre no teme mirarte de frente y suele hacer contacto visual contigo cada vez que puedes, entonces puedes tener la certeza de que le gustas.

Cuando a un hombre le gusta una chica (y no es tímido) tiende mucho a mirarla a los ojos.

Y este contacto visual por lo general se termina cuando alguien interrumpe o cuando la chica voltea la mirada.

Por lo general, los hombres miran tratando de buscar alguna señal en la chica que les permita propiciar un acercamiento.

Por ello, si a ti también te gusta él, trata de hacérselo saber. ¿Cómo? pues con una mirada directa a los ojos y una breve sonrisa.

Te sonríe

Muchos hombres sustituyen la conversación por una sonrisa, sobre todo, cuando están buscando la aprobación de la chica para poder acercarse.

Así que si este chico te ha mirado y te ha sonreído (en varias ocasiones) es muy posible que le gustes y que se está tratando de mostrar agradable ante tus ojos.

En este caso, si él también te gusta puedes simplemente devolverle la sonrisa y apartar de él la mirada, esto lo dejará con la intriga y querrá dar el siguiente paso.

Coincidencias en lugares

¿Te has encontrado a este hombre varias veces en el mismo lugar o en diferentes lugares? ¿Te has detenido a pensar que esto puede no ser casualidad?

Pues bien, si ese hombre te mira y aparte de ello coincide contigo en varios lugares es posible que él busque la forma de encontrarse contigo.

Puede que él sepa, por medio de tus amigos o tus publicaciones, donde vas a estar y que vaya solo para verte aunque no te hable.

Te aconsejo observar si él llega siempre después de que tú has llegado, cuando sucede esto, lo común es que él se entere de que has ido a ese lugar y por eso llega después.

Las casualidades en esta vida son pocas y que veas a este hombre con más frecuencia puede que sea porque él te sigue a dónde vas.

Acercamiento a través de las redes

El mundo de las redes sociales se ha convertido en un escenario predilecto para coquetear sin siquiera tener que hablarse.

Un hombre al cual le gustas te puede enviar señales a través de publicaciones, reacciones e incluso memes.

Así que te recomiendo estar atenta a como es la interacción de ese hombre contigo en el plano digital.

¿Le da like a tus fotos? ¿Reacciona con frecuencia a tus publicaciones o memes? Pues bien, esto puede ser un indicio de que le gustas, sobre todo, si de un tiempo para acá produce con más frecuencia.

No es una pista infalible, pues quizá solo tiene el mismo sentido del humor y gustos que tú y por eso le gustan tus publicaciones.

Pero en la mayoría de los casos es una señal que algunos hombres (y mujeres también) usan para acercarse más a la persona que les gusta y llegar a entablar una conversación con esta.

Así que ya tienes algunas pistas para saber si ese hombre siente atracción por ti. Ahora solo te queda observar más y estar más atenta a lo que él hace para saber si cumple con todas.

 

Si necesitas un consejo más personalizado…te invito a nuestra SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS